Que el dinero no te aleje de tu pareja

“Aunque dejes de trabajar, la inconsistencia en tu ahorro pega en el largo plazo. Es importante que provisiones el ahorro para tu afore o plan de pensión. Si pactas con el padre de tus hijos cómo funcionarán los gastos mientras tú no trabajes, asegúrate de que la categoría de ahorro para la vejez esté incluida, o será un tema que a los dos les preocupe en el futuro”, afirma.

La tesis principal de esta guía es presentar al ahorro no como un sacrificio, sino como “un pago que te estás haciendo a ti mismo”. Si recibes un ingreso y lo reservas para disponer de él cuando dejes de trabajar, el ahorro tiene sentido. “Es natural que la mujer sea más cautelosa y reservada al momento de gastar el dinero; los hombres, por el contrario, son más arriesgados”, dijo. Comenzó su carrera en GBM Grupo Bursátil Mexicano en 2010 y actualmente se desempeña como brand manager. Comenzó como analista junior de alimentos y bebidas en la casa de bolsa, y posteriormente pasó a formar parte del equipo de análisis de GBMhomebroker donde se desarrolló como analista senior. Para la periodista Regina Reyes Heroles las finanzas llegaron a su vida casi por azar.

Información

Como todo, las finanzas personales de una persona o empresa son personales porque dependen del perfil. No se le puede decir lo mismo a una empresa importadora que a un emprendedor que exporta. Deben saber en qué se está gastando el dinero y revaluar las operaciones.

  • Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
  • Ahora que si eres de los afortunados que tienen mas presupuesto pues puedes ir a Los Angeles, San Diego, o New York.
  • Debemos revisar opciones antes de hacer el proceso, y si tienes acceso al seguro social, ver cuánto dinero se puede ahorrar en estudios y demás, utilizando el servicio de salud pública que existe.
  • El fondo de ahorro para eventualidades debe plantearse con base en un plazo específico y una cantidad de recursos meta.
  • “Si tú compartes por ejemplo renta y vivienda con tres otras mujeres, entonces ese es un pequeño núcleo financiero donde tienes que plantear, cómo le vamos hacer para todas ser más cuidadosas y más eficientes con los gastos que comparten”, añadió.

Por otra parte si agregamos que puedes recuperar un 8% de impuesto declarando que la mercancía va para el extranjero, pues es una gran oportunidad de ahorro. Normalmente en las oficinas de los Malls puedes encontrar como hacer el trámite para recuperar ese dinero. Si bien hablar de dinero no es sencillo, pues implica contarnos nuestras deudas y ahorros, incluso las inversiones que hicimos antes de estar en esa relación, podríamos ponernos en desventaja frente al otro. El costo de oportunidad de un ahorro de 5 mil pesos mensuales por 10 años puede ser de 1.2 millones de pesos.

Estilo de vida

Antes de tener esta plática, asegúrate de que no sea con una pareja pasajera. Es decir que sea con la persona con la que pretendas formar una familia. En México, según datos del Instituto de Estadística y Geografía, por cada 100 matrimonios hay 28 divorcios y una de las causas está relacionada con el dinero. Llevar un registro de todos los gastos es un ‘must’ de toda mamá, así será más fácil que logres tu objetivo. Debemos fijarnos en la parte de salud, las citas médicas y los diferentes estudios que se tienen que hacer como pruebas de sangre, test, examenes, procesos médicos y demás. Hay que preguntar a nuestro médico cuánto va a costar la llegada de nuestro bebé. “Me acuerdo que cuando yo estaba embarazada tomé el curso del psicoprofiláctico y lo que decían es que tienen nueve meses para prepararse para este momento.

vivir como reina y gastar como plebeya

Ha colaborado en revistas como Expansión, Inversionista, Runner´s World, Dinero Inteligente, entre otras y participa constantemente en programas de radio y televisión. Las personas tienden a realizar recortes de gastos en aquellas actividades que se realizan por ocio o con las que obtienen disfrute, lo que tampoco es saludable. En resumen al post Teoría de elección pública, podemos resumir que el equilibrio entre los votantes, políticos y burócratas es por medio de las elecciones que hacen para satisfacer de la mejor manera, sus propios intereses. Obviamente cada uno de estos grupos esta restringido por la preferencia de los otros grupos. El resultado es el equilibrio político, que es una situación donde todas las elecciones de los grupos son compatibles.

Noticias ARRÉGLALO®

Llegó al mundo del periodismo de finanzas personales por descuido y suerte. Siguiendo su pasión estudió literatura en la UIA y luego una maestría en periodismo en Boston University. Regina trató de iniciar su carrera en las revistas de cultura de Grupo Expansión, pero terminó en las de negocios porque ahí había trabajo. Descubrió que el mundo económico no era tan lejano a cómo manejaba su dinero. El bottom line de un estado financiero era igual al de su presupuesto personal. En CNNExpansión.com inició su blog «Vivir como reina y gastar como plebeya» y desde 2009 es periodista independiente y colabora para varios medios cubriendo el tema de finanzas personales.

vivir como reina y gastar como plebeya

Es periodista especializada en finanzas personales y autora del libro y blog Vivir Como Reina y Gastar Como Plebeya, ambos sobre cómo encontrar las herramientas indicadas para llevar una relación sana con el dinero. Como periodista independiente colabora en varios medios mexicanos tales como Grupo Expansión, Foro TV, Milenio, entre otros.

Como Generar Ingresos Pasivos: Para Hacer Dinero Mientras Duermes Primero ..‎

Quienes padecen migrañas pueden ver arcos de luz o figuras liliputienses. La gente que pierde la vista puede compensar su carencia con un rico mundo visual alucinatorio, e incluso el simple hecho de dormirnos o despertarnos puede causar que el mundo onírico y el real se fusionen en una imaginería imposible. Regina Reyes-Heroles, autora del libro Vivir como reina y gastar como plebeya, nos dice que existen los problemas porque es natural sentir egoísmo por el dinero porque “yo lo trabajé”. Pero también hay miedo a la crítica y a la aceptación propia de algunos gustos y gastos. A Regina Reyes-Heroles le tomó dos años escribir el libro Vivir como reina y gastar como plebeya, editado por editorial Diana. La investigación de la escritora implicó entrevistar mujeres con diferentes estrategias financieras y especialistas.

  • En cuanto a ahorros a largo plazo y otros objetivos, su uso dependerá en qué situación estás; de nuevo, no es lo mismo alguien que queda desempleado a una persona que está haciendo home office u otro a quien se le enferma la familia.
  • Ellas, las mujeres, quienes se confiesan “gastalonas” son las protagonistas de los 11 capítulos que dan vida al libro.
  • El presupuesto se debe hacer de manera detallada y reflejando los gastos e ingresos, por lo que no basta con sumar un 7% de inflación a todos los rubros, aseguró Reyes Heroles.
  • “Las finanzas personales no tienen género”, aclaró, pero sí busca generar un cambio de cultura financiera en las mujeres.
  • “El tema con la inflación es que no se da parejo en servicios o productos que nosotros necesitamos o adquirimos, sino que es distinto, no es que podamos sumar 7% más a mis gastos y con eso estoy cubierta, sino que habrá que revisar rubro por rubro”, señaló.

Interrogamos a Regina Reyes-Heroles, autora del libro dinero 24/7 y experta en finanzas personales, para que nos respondiera ciertas dudas y nos diera algunos consejos. La periodista de Milenio, especialista en finanzas y autora del libro “Vivir como reina y gastar como plebeya”, nos comparte consejos de cómo prepararnos ante la llegada de un hijo. “El dinero no es lo más importante en la vida, no da la felicidad pero da libertad para tomar decisiones. Las mujeres viven 10 años más que los hombres, las mujeres son también cada vez más partícipes de los gastos del hogar, pero generalmente no hay ayuda financiera especializada para mujeres. Es muy común preguntarle a una madre joven sobre su futuro financiero y que responda que eso es una tarea que le toca a su esposo, incluso cuando es probable que ella le sobreviva”, explica.

El Dinero y Tú Finanzas Personales

Si tienes amigas que ya pasaron por esto, pide que te ayuden con la lista de los productos básicos y haz una investigación de los precios de las cosas que quieres comprar y en lo que debes invertir. El mejor momento es cuando está barato, cuando es un dinero que no vas a necesitar en el largo plazo (más de cinco años) y en instrumentos que te recomiende un asesor profesional según tu perfil de inversionista y objetivos. Si nunca has hecho un presupuesto real que refleje tus ingresos y egresos es importante hacerlo ya. Se unió a GBM Grupo Bursátil Mexicano en el 2009 como trader en el área de e-trading, donde fue promovido para dirigir el desarrollo de la plataforma digital de trading en línea GBMhomebroker. Actualmente dirige GBM Digital, donde está a cargo de un equipo que constantemente perfecciona y desarrolla nuevos productos digitales para incrementar el acceso a instrumentos financieros para los inversionistas mexicanos. Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Además, se debe realizar preferentemente en los primeros meses del año. “Justo porque la economía está siendo difícil es más importante que no dejemos el ahorro a un lado. Ya aprendimos el año pasado y el antepasado que no tener un fondo de emergencia, que no tener un ahorro que te permita salir o enfrentar una eventualidad, pues no es una opción, con más razón viendo que las cosas son un poco complejas”, mencionó. “Si tú compartes por ejemplo renta y vivienda con tres otras mujeres, entonces ese es un pequeño núcleo financiero donde tienes que plantear, vivir como reina y gastar como plebeya cómo le vamos hacer para todas ser más cuidadosas y más eficientes con los gastos que comparten”, añadió. “Incluir a las personas de tu núcleo es importante porque a veces se les ocurren ideas; por ejemplo, los hijos pueden tener ideas de cómo recortar el presupuesto en casa que a los papás no se les hubieran ocurrido”, indicó. Hablar de dinero permite planear su futuro juntos, permite dividir gastos y hacer más llevadera la vida e incluso vivir sin preocupaciones porque ambos sabrán con cuántos recursos cuentan en caso de una emergencia.